santa cruz >

Martínez Cano se hace cargo del servicio de ropa usada

ALBERTO MEDINA Y DÁMASO ARTEAGA CONVENIO MARTINEZ CANO
Alberto Medina y Dámaso Arteaga firmaron ayer el contrato de la nueva asistencia. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige el séptimo teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, rubricó ayer martes el contrato del servicio de recogida de ropa y calzado usado y residuos textiles. La empresa Martínez Cano Canarias, SA. será la encargada de desarrollar esta tarea durante los próximos dos años tras ganar el concurso convocado para tal fin, según confirmó su director provincial, Alberto Medina, durante la firma del documento.

El acuerdo, en cualquier caso, podrá ser prorrogado anualmente por un plazo máximo de dos años más.

Durante el próximo mes de enero comenzarán a instalarse en vías y espacios públicos de titularidad municipal 120 unidades de contenedores metálicos que tendrán una capacidad de 3.000 litros y que, a diferencia de otros modelos, incorporan una boca de acceso antivandálica e irán provistos de una pintura especial para repeler las pintadas y grafitis.

Arteaga recomendó a las personas que necesiten deshacerse de ropa que ya no usan “a que esperen unas semanas más para que los contenedores estén listos, instalados y plenamente operativos, ya que el proceso de fabricación de los mismos se está culminando ahora mismo y la primera remesa podría estar lista en la primera quincena de enero. Posteriormente, se irán incorporando los restantes que componen el mapa de distribución que se ha fijado para todo el municipio”, indicó.

La distribución de los contenedores será de 32 unidades en el Distrito Suroeste, 25 en Centro-Ifara, 24 en Salud-La Salle, 24 en Ofra-Costa Sur y 14 en Anaga.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Servicios Públicos ha realizado esta semana una nueva acción especial de limpieza de aceras y calzadas en diferentes barrios del municipio. Los operarios llevaron a cabo actuaciones de limpieza a lo largo de toda la calle de La Marina, donde realizaron barridos mecánicos y manuales, fregado de aceras y calzadas, mantenimiento y lavado de contenedores, eliminación de pintadas y recogida de enseres.

La cuadrilla también realizó actuaciones de limpieza viaria, mediante las operaciones especiales de baldeos mixtos la plaza de Arquitecto Marrero Regalado, calle San Martín y en el tramo comprendido entre San Francisco y La Marina. Además, eliminaron excrementos de palomas y manchas en todo el entorno de la plaza de España.