candelaria >

Más de 380.000 euros del SCE para nueve acciones formativas en el municipio

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Agencia Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 380.361, 45 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para realizar nueve acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

La concejal de Empleo del municipio, María Concepción Brito, señaló, en un comunicado, que con esta subvención un total de 135 personas podrán obtener un certificado de profesionalidad o de una especialidad formativa que aumentará sus posibilidades de inserción laboral.

Los certificados de profesionalidad aprobados son para desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, montaje y posproducción de audiovisuales, servicios de restaurante, servicios de bar y cafetería, socorrismo en instalaciones acuáticas y dos de operaciones básicas de restaurante y bar. Además de las especialidades modista/o y maquinista de confección industrial.

Las personas interesadas en inscribirse en estas acciones formativas, que comenzarán a finales de este mes de diciembre, deben preinscribirse llamando al 012. Si desean recibir más información pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Brito destacó la importancia de estas acciones formativas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, que tienen como objetivo la cualificación profesional de los trabajadores y desempleados del municipio, así como el incremento de la competitividad en el ámbito laboral y empresarial al contar con personal cualificado para ocupar puestos vacantes.