creación de empresas >

Más de nueve mil empresas se han creado en la ventanilla única de Tenerife

EFE | Santa Cruz

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, presentó hoy el balance de la Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife, en la que se indica que desde que se fundó en 2000 se han creado mas de 9.000 empresas.

Vicente Dorta presentó el balance al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, y recordó que se trata de un instrumento que permite la creación y tramitación de empresas en la provincia, y anunció que la idea es la de iniciar el próximo año esta labor en La Palma.

El director general de la Cámara de Comercio informó de que de las más de nueve mil un 74 por ciento las han creado personas desempleadas, y que este es el segundo mejor año, con el 88 por ciento de nuevas empresas con respecto a 2011.

El subdelegado del Gobierno de España valoró el balance de 2012 y destacó la modernidad y calidad de servicio que ofrece la Ventanilla Única.

Además, destacó el esfuerzo tanto de la Cámara como del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que junto con el Gobierno de Canarias son las cuatro administraciones que colaboran con este servicio para la creación de nuevas empresas.

A la rueda de prensa que se celebró en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la capital tinerfeña también asistieron el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, y el Consejero Insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández.

Efraín Medina recalcó que todas las administraciones implicadas trabajan en la misma dirección, y alabó el trabajo encomiable y los esfuerzos que se realizan para llevar y asesorar a los emprendedores a la formación de empresas.