Estados Unidos >

McAfee llega a Miami tras un mes de periplo por Centroamérica

EUROPA PRESS | Miami

El empresario estadounidense John McAfee, uno de los pioneros mundiales en la creación de antivirus y fundador de la compañía de seguridad informática del mismo nombre, ha llegado a la ciudad estadounidense de Miami, tras un mes de periplo por Centroamérica para huir de una investigación criminal.

El avión de American Airlines en el que McAfee ha partido a primera hora de la tarde del Aeropuerto Internacional La Aurora ha llegado unas tres horas después al Aeropuerto Internacional de Miami, donde ha sido recibido por un cordón policial, según han informado otros pasajeros.

La vuelta de McAfee a Estados Unidos ha sido posible porque las autoridades guatemaltecas decidieron ayer que sería expulsado y deportado a su país de origen por cometer un delito al entrar ilegalmente en la nación centroamericana.

El empresario estadounidense, de 67 años de edad, anunció el pasado martes su llegada a Ciudad de Guatemala, adonde huyó, junto a su novia, Samantha, desde Belice, donde se le investiga por la muerte de una persona, y adelantó que solicitaría el asilo político.

Un día después, la Policía le detuvo por entrar ilegalmente en la nación centroamericana y el Gobierno de Otto Pérez Molina anunció que rechazaría su solicitud de asilo político, aunque no explicó los motivos, y que le expulsaría de Guatemala.