JOSÉ JUAN ALMEIDA > ENTRENADOR DEL CD MARINO TENERIFE SUR

“Me conformaría con 3 o 4 fichajes, pero si fueran 7 u 8 sería mejor”

José Juan Almeida
El técnico grancanario da instrucciones. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La llegada de José Juan Almeida al banquillo del Marino no es el revulsivo que buscaba la directiva, como bien asegura su presidente, Pepe Barrios. No obstante, y a pesar de la complicada situación clasificatoria, el preparador grancanario no arroja la toalla y reclama muchos fichajes.

-¿Qué balance hace de los escasos partidos que lleva dirigiendo al equipo?

“El balance es negativo porque solo hemos sacado un punto en cuatro partidos. El día ante el Madrid C fue nuestro peor partido, pero en los demás no hemos sido inferiores. Aún así solo hemos sacado un punto. Yo esperaba, como mínimo, haber sacado 3 o 4 puntos más”.

-¿Esto mismo se lo ha comentado a los jugadores?

“Yo lo que les digo es que tengan confianza y que no arrojen la toalla, ya que aún queda mucho por delante. El primer día que hablé con ellos les dije que en un mes no íbamos a estar ni salvados ni descendidos. Está la cosa muy complicada, pero sigo manteniendo ese pensamiento. Si logramos romper la actual racha negativa que tenemos, veremos las cosas diferentes”.

-¿Cuántos refuerzos le ha pedido al presidente del club?

“Me conformaría con 3 o 4, pero si fueran 7 u 8 sería mejor. Cuando estás en una situación tan complicada como la nuestra, necesitamos gente para repartir la responsabilidad. Ahora recae la responsabilidad en poquitos futbolistas y la idea es repartirla entre más gente para que se encuentren más cómodos”.

-Ya se habla de algunos candidatos. Por ejemplo de Ayoze Placeres. ¿Le gusta este jugador?

“No he hablado con él, pero si el jugador es inteligente y observa nuestros números, se dará cuenta de que lo que necesitamos es reforzar la parte de atrás. Ayoze nos vendría bien y al jugador también le valdría de mucho, pues va a competir y a encontrar los minutos que ahora mismo le faltan”.

-¿A Amado le recomienda lo mismo?

“Sí. Con Amado tampoco he hablado, pero también para él sería una buena opción. Ambos están buscando algo fuera, pero tal y como está la cosa hoy en día, encontrar un equipo como el Marino, que está al cobro de pagos, es muy complicado”.

-Habla de muchos refuerzos, sin embargo la falta de dinero supone un hándicap insuperable para la entidad.

“El Marino es un equipo que cumple. No puede ofrecer muchas cantidades, pero las que promete las paga y eso es muy importante. Eso es un lastre por un lado, pero también tiene su parte positiva”.

-¿Se arrepiente de haber tomado la decisión de coger las riendas marinistas?

“Me alegro que me hagas esa pregunta. Después de conocer a la directiva y después de haber tratado con el presidente, no me arrepiento de nada. Todo lo contrario. Ahora me siento más responsabilizado. Sabíamos que era un momento complicado, pero la gente que me he encontrado se han portado de maravilla conmigo, por lo que ahora me siento más responsable”.