LUCHA CANARIA >

A la medida

Fabián Rocha y Samuel Rodríguez
Fabián Rocha -izquierda- le indica a su compañero Samuel Rodríguez, el camino a seguir para conquistar los tres puntos en Tegueste. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Brisas del Teide le tiene cogida la medida al Tegueste Mercatenerife y ayer los de Manuel Ángel González se anotaron los tres puntos en tierras teguesteras.

Los fasnieros ganaron, por 11-12, en una luchada que estuvo marcada por la emoción y la intensidad.

Los sureños desde muy pronto dieron la señal de aviso que tenían muchas posibilidades de anotarse los tres puntos, si el entrenador local no lo remediaba. Un rayo llamado Rayco González se hizo fuerte en la media cola y logró dos tantos de oro.

Con su trabajo ayudó a que su equipo siempre le quedara un hombre por detrás y a remolque tuviera que sacar a silla a sus hombre, Ignacio Ramos. Rayco González le ganó la partida a Adrián López y Juan Eduardo González, dos de los luchadores importantes del Tegueste Mercatenerife.

Por tanto, González había realizado su trabajo y solo le quedaba disfrutar. Por último se cruzó con Ricardo Rodríguez Medianito IV. Le plantó cara pero la superioridad se hizo notar y el triunfo fue para el palmero.

Ganar este tipo de luchadas requiere de trabajo en equipo. Todos deben sumar para que los puntos se decanten de un lado o de otro. La lección la tenía muy bien aprendida Iván Melián, destacado A del Brisas del Teide, que después de un apretado empate a luchas, se eliminó con Mario Hernández, su homólogo en las filas del Tegueste.

Machuca y limpia; solo quedaba por delante en las filas del Tegueste, Ricardo Rodríguez Medianito IV y tenía un enorme trabajo por realizar.

La afición de Fasnia, que acudió en buena medida, animaba a los suyos porque era consciente que podía anotarse los tres puntos en un feudo tan complicado como es Tegueste.

LA RECTA FINAL

Llegó el momento más esperado de la mañana: con 10-10 en el marcador y con todo un mundo por delante le tocaba medirse a Ricardo Rodríguez Medianito IV y Fabián Rocha. Le tocaba asumir más riesgos al local y lo hizo comenzó atacando, pero el güimarero lo controló bien y así terminó la primera brega.

En la segunda, Rocha era consciente que una actitud pasiva le podía costar caro y movió manos para intentar tirar a su rival. Al final, ninguno de los dos pudo con su rival y subió un punto en el marcador.

Los ánimos bajaron en las filas del Tegueste, que luego estuvo a punto de dar la sorpresa. Por el Brisas del Teide quedaba Samuel Rodríguez El Gomerito, quien se las vio y deseó para tumbar, con empate a luchas, a Killian Domínguez, quien estuvo sumamente ageitado y, a punto estuvo de dar la sorpresa en una luchada, que ya controlaba plenamente el club fasniero.

El Gomerito logró otros dos puntos más en este encuentro: fue el encargado de tirar a Argeo y Alfonso García, otros dos pilares del equipo norteño.

Por su parte, el Tegueste no pudo contar con Rucadén González, su capitán, porque tenía que cumplir una luchada por acumulación de amonestaciones. Esta derrota puede pasar factura al Tegueste Mercatenerife, que se desengancha de momento, de los puestos de arriba de la clasificación.

El triunfo da alas al Brisas del Teide y es un mensaje a la esperanza de los clubes modestos que participan en Primera.