natación >

Mejorando en Sierra Nevada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Entre el 27 de noviembre y el uno de diciembre, dentro del programa de tecnificación deportiva de natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), para captación y formación de promesas, fueron convocados y concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada tres nadadores del Club Ademi Tenerife.

Alejandro Rodríguez, Alejandro Cejas y la nadadora paralímpica Michelle Alonso fueron seleccionados por la Federación para concentrarlos con los deportistas promesas por su proyección y calidad deportiva, de cara a realizar diversas revisiones médico-deportivas en las excelentes instalaciones del centro deportivo.

El grupo de deportistas se completó con un nadador del CN Elche, Luis Paredes y otro nadador malagueño, Jorge Otalaku.

Bajo la dirección técnica y médica de la FEDDI, llevaron a cabo diversos trabajos de corrección biomecánica, a través de entrenos específicos en agua y seco y adaptación a la convivencia en un centro tan especializado junto al equipo de promesas de atletismo de FEDDI, y coincidiendo en los entrenos con el equipo nacional olímpico de natación de Ecuador.

Junto a los nadadores del Ademi, también estuvo el director técnico de Natación Adaptada del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández. Todos ellos regresaron el pasado sábado a la Isla, para ayer, y sin tomar ni un pequeño descanso, volver a los entrenamientos diarios en sus recintos habituales.

La OID distingue a la nadadora Michelle Alonso
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entrega el premio de la OID a la nadadora Michelle Alonso. | DA

LA OID DISTINGUE A LA NADADORA MICHELLE ALONSO

Ayer, con motivo del Día Internacional de Todos los Discapacitados, la Organización Impulsora de Discapacitados entregó sus premios de diversas categorías en la sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, donde estuvo presente, entre otros, Paulino Rivero, presidiendo el acto junto a Dionisio González Otero, presidente de la OID. También asistieron Michelle Alonso, medalla de oro y Récord Mundial en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La nadadora del Ademi Tenerife logró un galardón por la brillante temporada que está protagonizando.