AJEDREZ > Torneo de Navidad CajaCanarias

Meneses gana y espera a Fernández

kevin meneses ajedrez
El líder lleva siete puntos de siete posibles. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El joven tacorontero Kevin Meneses dio ayer un paso más hacia la victoria final en el XXIII Torneo de Navidad que organiza CajaCanarias en la sede de su club, sita en la Cruz del Señor de Santa Cruz de Tenerife.

Meneses, que a pesar de bordear apenas la mayoría de edad ya es doble campeón de Canarias absoluto, derrotó anoche al potente jugador capitalino José Manuel Ramos, al que sorprendió con un golpe táctico en el que la ganancia de calidad se tradujo en su séptimo triunfo consecutivo, tantas como partidas disputadas para un total de nueve.

Tras la lógica pausa por las fiestas, será el próximo miércoles día 26 cuando Meneses tendrá que vérselas con el Gran Maestro (el GM) José Luis Fernández, a priori gran favorito y que ayer derrotó a Rubén Martín tras un disputadísimo final.

Aunque el tacorontero afronta con negras esta partida decisiva, cuenta con una ventaja de punto y medio en la clasificación sobre Fernández, por lo que le bastan unas tablas ante el GM.

A la expectativa se encuentra Alberto Hernández, que también cuenta con 5,5 puntos y que tendrá que vérselas ese día con el Maestro Internacional ruso Wladimir Zimin, que ayer dio la de cal y se impuso a Isauro Abreu.

Apuntar, por último, al inesperado efecto que pueda tener la gripe en el evento, y que ya apartó al MI güimarero Jorge Cabrera de luchar por lo más alto de la tabla.