lotería de navidad 2012 > quintos premios

El menos bueno también vale

AGENCIAS | Madrid

Los ocho números agraciados con los quintos premios se han repartido por toda la geografía española, dando un pequeño respiro, de 60.000 euros a la serie y de 6.000 euros al décimo, a miles de afortunados.

Las ciudades de Zaragoza y Huesca fueron agraciadas con parte de dos quintos premios, junto con Tarazona, con algo más de 2,7 millones de euros, de los números 22.343 y 11.419. La peluquería Miguel Ángel, situada en el barrio de Delicias de Zaragoza, vendió a unas 700 personas participaciones y décimos del 22.343. Uno de los clientes, Miguel Ángel Martínez, explicó que ha ganado unos 7.500 euros, compartidos con su hermano. Aseguró que la peluquería “ha vendido muchos números”, ya que “agotó las participaciones y solo le quedaban por vender décimos”, de modo que tiene que estar un montón de gente del barrio” agraciada.

Los quintos premios llegaron también al País Vasco. La administración número 2, ubicada en la calle Fuenterrabía, de la localidad guipuzcoana de Irún, ha repartido un total de dos millones de euros al vender 34 series del 49.257, que adquirió casi en su totalidad la zapatería Calzados Herrero del municipio fronterizo. El establecimiento, que adquirió 29 series, pudo repartir 1.260 participaciones de cinco euros, que han resultado premiadas con 1.500 euros cada una.

En Alicante, la administración de lotería número 2 de Alcoy ha repartido 8.400.000 euros del número 30.872. Su propietaria, Carmen Sanus, explicó que buena parte de los décimos vendidos han sido distribuidos en la Filà Marrakesch, una de las agrupaciones participantes en las fiestas de Moros y Cristianos y que ha vendido el número premiado en participaciones por todos los barrios.

“Soy la mujer más feliz del mundo hoy, porque he hecho realidad la ilusión de mucha gente”, aseguró Sanus.

Benidorm fue la ciudad más agraciada de la Comunidad Valenciana, ya que repartió un total de 2.460.000 euros.

En la misma Andalucía, el número 55.448, premiado con el tercer quinto premio del día, repartió 5,4 millones de euros en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, la mayoría de ellos con décimos que fueron comprados por la Hermandad del Rosario. La administración número 21 de Jerez de la Frontera, en Cádiz, vendió también por segundo año consecutivo un quinto premio. Esta recompensa también llegó a Canarias, donde el número 11.419 se vendió en Santa Cruz de La Palma, Icod de los Vinos, La Laguna (en Finca España y en Punta del Hidalgo), Granadilla de Abona, Arona, Los Realejos, Santa Úrsula, Arrecife (Lanzarote), Antigua (Fuerteventura), Las Palmas y Telde (Gran Canaria). La suerte del 22.343 llegó, asimismo, a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Un error en la web de Loterías y Apuestas del Estado atribuyó por error la venta de algunos quintos premios a varios establecimientos de diversas provincias de todo el país.

[apunte]

El reparto

11.419. El premio fue a parar a Málaga, Cádiz, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Guipuzcoa, Huelva, Badajoz, Baleares, Pontevedra, Sevilla, Zaragoza, Tenerife, Almería, Salamanca, La Coruña, Toledo, Burgos, Gran Canaria, Murcia, Córdoba, Lugo, Valladolid, Huesca y Álava.

30.872. El número se vendió en Alcoy (Alicante) y Algemesí (Valencia).

22.343. Este boleto tocó en Barcelona, Zaragoza, La Rioja, La Coruña, Cáceres, Valencia, Orense, Madrid, Badajoz, Málaga, Tenerife, Pontevedra, Zamora, Navarra, Jaen, Cádiz, Asturias, Almería, Córdoba, Murcia, León, Granada, Baleares, Lugo, Albacete, Guipuzcoa, Gran Canaria y Alicante.

31.826. El premio se fue íntegramente para Vicar (Almería).

55.448. Este número repartió 5,4 millones de euros en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, la mayoría comprados por la Hermandad del Rosario. Además, cayó en Santander.

50.769. Cayó íntegramente en la administración número 6 de Elche (Alicante).

49.257. La suerte que se repartió para Alicante, Valencia, Guipuzcoa, Barcelona, Madrid y Zamora.

24.616. El premio salió a las 13.13 horas y se vendió en Barcelona, Burgos, Lleida, Madrid y Pontevedra.

[/apunte]