lucha>

Menuda sorpresa

El Brisas del Teide
El Brisas del Teide se impuso ante el Tijarafe por 12-9. | DA

Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife

El Brisas del Teide sigue firme en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y se ha convertido en el conjunto revelación de la competición. Anoche, derrotó con autoridad al Tijarafe Fonteide por 12-9.

Está en un gran momento de forma e Iván Melián fue el encargado de tirar a Miguel Pérez, puntal A del club de Santa Úrsula. El visitante, antes de caer, venía de ganarle la partida Samuel Rodríguez Gomerito III, uno de los puntales C del club de Fasnia.

Fabián Rocha continúa en su línea ascendente y llevó a la arena a Iván Déniz y Jesús Alonso El Pana. Marcos García El Guajique fue otra de las figuras locales porque derribó a tres contrarios.

SORPRESA EN RAVELO
El Llano del Moro derrotó al Rápido de Ravelo, por 10-12 y anima la competición. Batista tiró a Ponciano y Fredy Segovia. Por la otra silla Cristo sentenció ante Jairo. Además Esteban Martín y Jorge Ramallo se eliminaron, después de dos separadas.

Universidad, que tuvo que luchar como local en Igueste de Candelaria, protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada porque ganó, por 12-11. Jonathan Pérez tiró a siete rivales, es decir, a la plana mayor del conjunto candelariero.

Por su parte, el Benchomo hizo buena la superioridad de su plantilla para ganar por un amplio margen al I’Gara, por 12-7. Uche, ex luchador del Llano del Moro, hizo el encuentro de su vida porque le ganó la partida a cuatro rivales. Más tarde, Lino Quintero se impuso en su emparejamiento frente a Medianito I y Fran Aguilar hizo lo propio con Domingo Pérez, otro de los hombres más destacado del club de Cabo Blanco.

El Naranjeros-Rosario no pasó ningún tipo de problemas para imponerse ante el Tacuense por 12-8. Luis Morales fue el encargado de ganar la partida a Herminio Tacoronte, mientras que Ezequiel González no tuvo problemas para sumar un punto ante Yeray. Josúe Díaz, con tres tantos y Carlos Peraza, con otros tres rivales tirados, fueron de los mejores en la media del club de Tacoronte. Buena entrada en el terrero de Piedra de Torres. Por su parte, el Canteras fue muy superior al Machado, que tuvo algunas bajas relevantes para este encuentro. Al final, ganó el equipo lagunero por el tanteo de 6-12. Sandro Ramos destacó por el Canteras.