Mercadona pagará más por la leche a sus ganaderos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán, a partir de las adquisiciones del próximo mes de enero, un céntimo de euro más por cada litro de leche que compran a sus más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan.

Con esta iniciativa apoyan al sector lácteo y específicamente a los ganaderos ante el complicado contexto que atraviesa este sector. La subida de enero se sumará a la adoptada el pasado verano de 1,5 céntimos de euro, lo que supone pagar en total 2,5 céntimos de euro más por litro de leche. El incremento de costes será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores y no se trasladará al precio final que pagan los clientes.

La medida es fruto de las numerosas conversaciones que tanto Mercadona como sus interproveedores lácteos han podido mantener desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas. Además, a lo largo de estos meses se han realizado visitas a explotaciones lecheras, en las que se ha comprobado en el terreno la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al incremento de las materias primas y los costes energéticos.