POLÍTICA >

Messi sufre una contusión en la rodilla izquierda, pero no reviste gravedad

EUROPA PRESS | Madrid

Lionel Messi dolor
Lionel Messi en el instante de caer lesionado. | E.P.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi sufre una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda que no reviste gravedad y, en principio, no le impediría jugar este domingo ante el Betis en la decimoquinta jornada liguera.

“Las pruebas realizadas esta noche han confirmado que Messi sufre una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido, el domingo contra el Betis”, informaron los servicios médicos del Barça.

Messi, que ha sido retirado en la camilla móvil en el minuto 84 tras entrar al terreno de juego en el ’58, no ha podido así conseguir el récord de Müller y ha protagonizado el encuentro en negativo, ya que ha dejado congelado al Camp Nou por sus muestras de dolor y por no poder abandonar el terreno de juego por su propio pie.

La acción de la lesión ha llegado cuando Messi ha intentado driblar al portero rival Arturo y ha chocado con él, si bien el argentino ha seguido la jugada para intentar marcar pese a estar esquinado y casi sin ángulo. Tras chutar con la pierna izquierda se dejó caer al césped y fue retirado de inmediato.

El internacional argentino no sufría una lesión desde el 19 de septiembre de 2010 cuando recibió una entrada del checo Tomas Ujfalusi y tampoco pudo acabar el partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Fruto de aquella acción, el delantero sufrió una distensión en el tobillo derecho y se perdió dos partidos.