CD TENERIFE> LA actualidad

Molestos con las dudas

jg tete-getafe 19-2-2012 (43).JPG
Aridane lamenta una ocasión fallada. | J. G.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

No cabe duda de que el último mes y medio de competición del CD Tenerife (6 puntos de 18 posibles) ha provocado que aflorasen viejas dudas que los blanquiazules parecen condenados a arrastrar durante toda la temporada. No obstante, la plantilla no parece asumir con naturalidad algunas críticas que han caído en el tejado de su vestuario días atrás. “No me parece bien que haya preocupación”, dijo Aridane ayer. Aragoneses no se quedó atrás: “Quizá el entorno está más nervioso, pero yo sé como funcionan aquí las cosas”. Queda claro que la tranquilidad parece instalada en el seno del platel tinerfeñista.

El delantero grancanario profundizó en este mensaje durante una entrevista que concedió a la emisora Teide Radio-Onda Cero. “Por un partido que nos salió mal no vamos a decir que tenemos carencias, ni vamos a tirar por la borda todo lo que se ha hecho hasta ahora”, señaló el ariete, quién advirtió que “los rivales también juegan y hay equipos que tienen buenos jugadores”. “El equipo lleva toda la temporada dando la cara, sacando adelante los partidos bien y en algunos siendo muy superiores. Además, en otros que se empataron o que se perdieron también fuimos superiores. Es verdad que el domingo no estuvimos bien, pero en los anteriores dimos la cara siempre.Ya no nos sirve de nada pensar en el partido con el Fuenlabrada”, recordó, añadiendo así más argumentos a su justificación. “Si por un partido nos preocupamos…”, insistió. Por otra parte, restó trascendencia a la circunstancia de haber perdido el liderato en la pasada jornada, ya que “si un equipo nos ha superado no pasa nada, porque quedan 22 jornadas. A todo el mundo le gusta estar primero, pero hay que seguir trabajando para volver a ocupar ese sitio”.

Con este nivel de enfado, resulta lógico pensar que el vestuario está enrabietado y con ganas de que llegue el próximo domingo para despejar todas esas posibles dudas que se hayan podido generar. Aridane lo confirma: “Ya estamos pensando en ese partido, para prepararlo de la mejor manera posible. Estamos deseando que llegue ese día para poder cambiar un poco las cosas”.
Del San Sebastián de los Reyes, próximo rival de los blanquiazules, el pichichi indicó que “fácil no será ningún partido”.

[apunte]Sergio: “No estuvimos a la altura de otros partidos, pero hacemos borrón y cuenta nueva”

Aragoneses también dijo haber detectado cierta ansiedad en el entorno en las últimas semanas, pero él ya está acostumbrado a manejarse en este ambiente. Aún así, reconoció que el pasado domingo “no estuvimos a la altura de otros partidos, pero hacemos borrón y cuenta nueva. Ha sido un partido malo y ya está. Ahora intentaremos recuperar la dinámica positiva”, dijo.

Además explicó que las últimas estadísticas del equipo “son engañosas” porque “de los últimos tres partidos, excepto en Fuenlabrada, estuvimos mucho más cerca de ganar que de empatar y que de perder. Fueron partidos que no estuvimos acertados de cara a la portería contraria y al final no pudimos ganar. El pasado domingo no estuvimos bien y sufrimos un pequeño resbalón. Nada más”, recalcó.

Sobre la pérdida del liderato, recordó que “quedan muchas jornadas para recuperarlo y ese será nuestro objetivo”.[/apunte]