ley de morosidad >

Montoro anuncia que el próximo verano todas las administraciones públicas pagarán a los proveedores a 30 días

EUROPA PRESS | Toledo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este lunes que a partir del próximo verano todas las administraciones públicas en España van a aplicar los plazos que establece la Ley de Morosidad, de forma que todas ellas “van a pagar a los proveedores a 30 días”.

“Para el verano que viene, el año 2013, todas las Administraciones Públicas van a aplicar la Ley de Morosidad. Todas las Administraciones Públicas en sus diferentes niveles van a aplicar los plazos de esa ley”, ha asegurado Montoro durante su intervención en la XVIII Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo.

El ministro ha indicado que hay que acabar con la actual situación de morosidad, ya que, según ha dicho, una administración no se puede financiar si no paga a proveedores. “A partir del verano próximo no se oirá en ningún rincón de España eso de que ‘a tal laboratorio farmaceútico'”, ha dicho, para añadir que “eso se ha acabado” y España va a ganar en “credibilidad” y “fiabilidad”.