sucesos>

Muere tras caer al vacío cuando se colaba en un chalé del Puerto

cnp comisaria
Comisaría del CNP, en el Puerto de la Cruz. | DA

G. GULESSERIAN / T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de cuya filiación sólo ha trascendido que contaba con 34 años de edad falleció en la madrugada de ayer tras precipitarse por el hueco de una escalera cuando pretendía introducirse en un chalé del Puerto de la Cruz, según información confirmada a través de vías extraoficiales. Los hechos tuvieron lugar de madrugada aunque el cadáver sólo fue localizado a primera hora de la mañana (seis y media aproximadamente), sin que los sanitarios que acudieron al lugar nada pudieran hacer por la vida del infortunado más allá de certificar la defunción. Al chalé en cuestión, cercano a la urbanización Turquesa Playa, acudieron en primer lugar efectivos de la Policía Local portuense, que vista la naturaleza del suceso dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, instruyendo las oportunas diligencias el personal adscrito a su Comisaría en la localidad turística.

Sí ha trascendido que en el momento del suceso no se encontraban los moradores en el interior del chalé, ya que la alerta fue dada por los que advirtieron lo sucedido desde el exterior. Las fuentes aludidas detallaron que al infortunado le constan una treintena larga de arrestos anteriores, la mayoría de los cuales por otros delitos contra la propiedad. Precisamente, la multirreincidencia es uno de los fenómenos delictivos con mayor impacto en España, sin que la reforma legal emprendida para combatirla en tiempos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido los efectos deseados.

Hay que reseñar que uno de los principales efectos de la multirreincidencia es la perplejidad y alarma que produce en la ciudadanía el hecho de que la Justicia no castigue a un delincuente habitual, a la par de lo devastador que supone para los miembros de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado observar cómo el objetivo de tantos esfuerzos entra por una puerta del Juzgado y, literalmente, sale por otra al rato.