Pakistán >

Mueren un ministro del gobierno regional y ocho personas más en un atentado suicida en Peshawar

EUROPA PRESS | Madrid

Nueve personas han muerto, incluido Bashir Ahmed Bilour, ministro del gobierno de la región de Jyber-Pajtunjwa, en un atentado suicida perpetrado este sábado en Peshawar. Hasta 18 personas más han resultado heridas en el ataque, que ya ha sido reivindicado por los talibán, según informa la televisión paquistaní Geo TV.

Bilour era el presidente del Partido Nacional Awami para Jyber-Pajtunjwa y el atentado fue perpetrado precisamente cuando salía de un inmueble en el que se había celebrado una reunión de altos cargos del partido. Entre los fallecidos también están el secretario personal de Bilour, Noor Mohammed, y un agente de la Policía, Sattar Jan.

El político, conocido por su apoyo a la guerra contra los talibán, fue trasladado aún con vida al Hospital Lady Reading, donde fue intervenido quirúrgicamente de heridas en pecho y abdomen, pero finalmente falleció.

El atacante, ataviado con un chaleco de explosivos, detonó la bomba cuando se encontraba a escasa distancia del político y sus acompañantes. Tehrik e Taliban Pakistán, los talibán paquistaníes, ha reivindicado la autoría del ataque.