discriminación >

Una mujer debe trabajar 62 días más que un hombre para cobrar lo mismo, dice CCOO

EFE | Madrid

La desigualdad entre hombres y mujeres continúa siendo un hecho en la sociedad española, según denuncia CCOO en un informe que revela que una mujer tiene que trabajar 62 días más que un hombre que desarrolla un oficio similar para recibir la misma remuneración salarial.

A juicio de CCOO la falta de igualdad salarial es uno de los “persistentes” indicadores de la discriminación entre géneros en el mundo laboral.

Bajo el título ‘Crisis y discriminación salarial de género’, el informe analiza la evolución sociolaboral de las mujeres en España y en la Unión Europea en los últimos años y, para ello, estudia una serie de indicadores que inciden en el sueldo, como son el tipo de contrato y el sector de actividad.

CCOO calcula que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es mayor si se compara el sueldo anual y no el que se percibe por horas.

Además, explica que mientras que en términos porcentuales la brecha salarial no manifiesta una gran disparidad, la percepción de la desigualdad aumenta si se muestra en términos cuantitativos, es decir, en euros.

De esta manera, CCOO afirma que el objetivo del informe es que el sueldo de las mujeres aumente y, por lo tanto, se equipare a la cantidad que perciben los hombres por trabajos de igual valor.