SUCESOS >

Una mujer fallece ahogada y un hombre resulta herido leve en la costa de Tijarafe

EFE |Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de unos 50 años ha fallecido hoy ahogada en la costa de Tijarafe (La Palma), y un hombre de 66 años presenta erosiones de carácter leve tras intentar rescatarla y lanzarse al mar, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El suceso ocurrió en la playa Jurado del citado municipio palmero, desde donde se recibió una alerta en la que se informaba de que había una persona flotando en el agua y un hombre que se había lanzado al mar para rescatarla estaba en apuros.

Al lugar se dirigió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyo equipo rescató del agua a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y la trasladó a la helisuperficie de Tazacorte.

Durante todo el trayecto se realizaron a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron continuadas por el equipo médico de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario desplazada a la citada helisuperficie sin éxito, por lo que el médico de este recurso sanitario confirmó su fallecimiento.

Mientras esto sucedía, el personal de la ambulancia de soporte vital básico asistía en la misma playa al varón, que también fue rescatado por bañistas.

Tras la valoración correspondiente el afectado fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Tijarafe.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, y la Policía Local de Tazacorte habilitó la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero del GES y custodió el cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil.

El CECOPIN facilitó la localización de un sendero para llegar al lugar donde se encontraban los afectados, y en las labores de auxilio también participó Salvamento Marítimo.