arona>

Niño: “Nunca me quise lucrar como médico y edil”

N. D. | Arona

El alcalde de Arona, Francisco Niño, ya no ejerce, o mejor dicho, no cobra como médico, pero si lo hizo mientras fue responsable de Turismo, con permiso del pleno municipal, que aprobó la compatibilidad del que ahora es el máximo mandatario en el Ayuntamiento. Ayer Niño comentó a DIARIO DE AVISOS que su intención “nunca ha sido lucrarse por ninguna de las dos partes” y que aceptó la compatibilidad “en mi responsabilidad” como médico y edil.

El nacionalista añadió que no tiene “nada que esconder” porque “en ningún momento he tenido la idea de enriquecerme ilícitamente, sino desarrollar mi tarea lo mejor posible en los dos ámbitos que me fueron permitidos, y además nadie me ha dicho que esto sea ilegal”, comentó Niño.

Cabe citar que el CAN (Centro de Arona), cuyo portavoz es José Antonio Fuentes, denunció esta circunstancia afirmando que el alcalde cobraba más de 72.000 euros al año del Ayuntamiento junto al dinero recibido en su consulta particular como facultativo. Así, Fuentes exige a Francisco Niño que devuelva el dinero percibido como edil a las arcas públicas aroneras pero el pleno ya ha decidido dicha compatibilidad.