arona>

Niño: “Será fácil ser alcalde con este equipo humano”

smayuntamiento arona 17.jpg
Francisco Niño volvió ayer a presidir el pleno donde se tomó conocimiento del cese de González Reverón. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Un asunto que viene desarrollándose desde junio (cuando falló la sentencia condenatoria al exalcalde, José Alberto González Reverón) se despachó ayer en apenas dos minutos, incluso menos, en un pleno madrugador y extraordinario (últimamente son así) donde se dio cuenta de la renuncia del exmandatario, inhabilitado por prevaricación tras diez años de gobierno.

“Un punto donde no cabe debate”, sentenció el alcalde en funciones, José Niño, nombrado por Coalición Canaria. Ahora, la corporación tendrá diez días para declararlo oficialmente alcalde (si nada ocurre antes), en otro pleno donde tomará posesión.

Alrededor de cuatro personas que conforman parte del personal de confianza cesarán temporalmente hasta que se elija mandatario, y por Reverón entrará la nueva edil Evelia Santos.

Acabado el pleno, Niño dijo que dejará la medicina para dedicarse exclusivamente a su nuevo puesto.

“Las líneas maestras ya están marcadas y hay que llevarlas a buen fin para que el municipio adquiera su categoría como motor económico de la Isla”, afirmó el nuevo líder de los nacionalistas, explicando que “con el equipo humano que hay en el municipio y el gobierno será mucho más fácil ser alcalde”.

Antonio Sosa, portavoz del Gobierno local, también quiso hablar y advirtió que el principal handicap a la hora de nombrar alcalde ha sido “la compatibilidad de Niño por ser médico, no otra cosa”, aunque dejó caer sus aspiraciones: “por la experiencia los compañeros pensaban que yo lo podía llevar a cabo”, comentó.