Granadilla >

Nueva imagen del espacio cultural de El Médano

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de las concejalías de Servicios y Cultura, cuyos responsables son los socialistas Juan Rodríguez Bello y Óscar Delgado Melo, ha concluido las obras de acondicionamiento del espacio cultural de El Médano, conocidas antiguamente como las escuelas viejas de este núcleo. Allí, además de la mejora exterior se ha procedido al acondicionamiento interior de la instalación a través del pintado, reparación de muros, enfoscado y obras de cerrajería, entre otras. Esta obra, enmarcada en un plan general a nivel municipal, se desarrolla a través de personal propio perteneciente al área de Servicios, por lo que, y teniendo en cuenta la situación de crisis actual, ayuda a abaratar costes a las arcas consistoriales.

El Ayuntamiento está acometiendo un plan integral de actuaciones y mejoras de los espacios públicos para dar respuesta a las necesidades de la población y proceder a la reforma de determinados lugares de esparcimiento y de ocio que se encuentran deteriorados. Óscar Delgado manifiesta que se ha dado un “lavado de imagen” y un cambio de estética a este inmueble, aparte de la reforma interior, en aras de ir culminando un proyecto de reformas en los diferentes espacios culturales propios y además adaptarlos a las necesidades actuales de la población, tal y como se ha hecho ya con el espacio cultural Cine Novedades o la Escuela de Música del casco.

Los responsables socialistas inciden en que se trata de trabajos que, además de dar respuesta a las peticiones vecinales redundan en la estética e imagen de la zona.

Hacen hincapié en que se hace un “esfuerzo importante” actual y solicitan la colaboración de los residentes para el mejor mantenimiento del mobiliario urbano.