Telecomunicaciones >

La nueva Ley de Telecomunicaciones eliminará “trabas y restricciones” para las inversiones

EUROPA PRESS | Madrid

La nueva Ley General de Telecomunicaciones, que este viernes aprobará el Consejo de Ministros, eliminará “trabas y restricciones” para las inversiones y “recuperará la unidad de mercado” en este sector para permitir que las empresas sean competitivas.

Así lo ha asegurado este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la comisión del ramo en el Congreso, donde ha defendido que, tras diez años de vigencia de la actual normativa, hace falta “disponer de un marco normativo nuevo” que se adecue a un panorama que ha “cambiado absolutamente” en la última década.

Según el ministro, “hay veces que los operadores se enfrentan a una burocracia insalvable y eso redunda en peores comunicaciones”, mayores precios y menor velocidad de navegación. “Por eso, la ley intenta liberar de trabas y restricciones a estas empresas para fomentar las inversiones, reduciendo sus cargas administrativas, facilitando el despliegue de redes y poniendo a su disposición los recursos necesarios”, ha dicho Soria.

Para ello, “se simplifica el acceso al espectro radioeléctrico y se eliminan elementos que distorsionan la competencia” y todo ello, según Soria, sin afectar a las competencias autonómicas y locales. “Se trata de no ir en dirección contraria al proceso de integración europea, porque eso nos quieta capacidad de competir. La ley tiene un nivel de acuerdo muy elevado con comunidades autónomas y entidades locales”, ha zanjado.