CD TENERIFE> la previa

Objetivo: volver a la cima

smtete Reyes 37.jpg
Aridane intenta zafarse del marcaje de un jugador del ‘Sanse’ en un partido de la pasada campaña. | S. M.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife echa esta mañana el cierre a 2012 con un partido en el que está obligado a recuperar el liderato de grupo, o como mínimo derrotar al San Sebastián de los Reyes, que será su rival, para meter presión al Real Avilés. Además, los blanquiazules también deben recuperar la senda de los triunfos, perdida ya hace unas cuantas semanas, y así despejar las numerosas dudas que se han creado en el entorno.

Parece evidente que después de sumar un punto de nueve posibles, el equipo necesita un pequeño golpe de timón para volver a ser un conjunto con pegada y solidez defensiva, o sea, para parecerse al conjunto que comenzó la temporada.

Álvaro Cervera volverá a retocar el once inicial para que los seguidores locales se despidan de los jugadores tinerfeñistas, por este año, con una sonrisa. Advirtió el pasado viernes el preparador que hará algún cambio. Uno de ellos podría afectar al centro de la defensa. Si así fuera, el canterano Bruno recuperaría un hueco en el centro de la defensa, para formar pareja con Javier Tarantino. A esta variación habría que sumarle que David Medina regresaría al centro del campo, al lado de Íñigo Ros. Todo esto supone un regreso a la idea primigenia del entrenador, que volvería a sentar al canterano Yeray en el banquillo.

“Este equipo tiene que ser lo que es, y si se sale de ahí, a veces puede patinar, pero como todo el mundo, uno también se equivoca. El primero que fallé fui yo”, dijo el míster ecuatoguineano, que no tuvo reparos a la hora de asumir su cuota de responsabilidad por la derrota encajada hoy hace justamente una semana en Fuenlabrada.

Los locales tienen esta mañana una nueva oportunidad para volver a sumar de tres en tres y romper así la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (Sporting de Gijón B, Real Oviedo y Fuenlabrada).

Mientras, su rival, recaló ayer en la Isla tras haber sumado dos triunfos en sus últimos partidos disputados. El cuadro madrileño, que suma 20 puntos, ocupa la decimotercera posición en la tabla clasificatoria. No obstante, el ‘Sanse’ no destaca cuando actúa como visitante, ya que sólo han conseguido seis puntos como visitante.

Los jugadores del San Sebastián de los Reyes no olvidan que el año pasado fueron capaces de ganar en el Heliodoro. El conjunto madrileño se presenta en el Heliodoro con la idea de repetir tal hazaña. “El Tenerife es un equipo superior a nosotros y pensarán que somos el rival idóneo para romper su mala racha. Trataremos de repetir la gesta del año anterior jugando con su ansiedad”, advirtió el joven entrenador Álvaro García.

En lo relativo al once titular, el técnico franjirrojo introducirá alguna pequeña variante con respecto al once que saltó de inicio las dos últimas semanas, y que tan buenos resultados han logrado, dado que eran alineaciones un tanto de circunstancias por las bajas. Héctor, Saúl y Javi González se recuperaron de sus respectivas dolencias y entraron en la convocatoria junto con el jugador del filial, Pinilla.

Cervera volverá a coincidir con Mena, uno de los jugadores que más destacado en las filas visitantes. Ambos estuvieron en la Cultural Leonesa.