sucesos >

Ocho afectados de carácter leve, entre ellos una niña, en el incendio de un vivienda en Las Palmas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El incendio de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de más de ocho alturas de la calle León, en el Polígono de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha saldado con ocho personas atendidas, entre ellas una niña de ocho años de edad, por intoxicación por humo de carácter leve.

A la 1.28 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de un incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de más de ocho alturas en Las Palmas. Según la alerta, la ausencia de luz y el humo en la escalera impedía desalojar el edificio a partir de la tercera planta.

Desplazados todos los recursos de emergencia al lugar, efectivos de bomberos del municipio capitalino desalojaron el inmueble, llevaron a cabo las tareas de extinción de las llamas y ventilaron el edificio.

Mientras el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia sanitaria de todos los ocho afectados, trasladando a cinco de ellos a distintos centros sanitarios, ya que tres afectados fueron atendidios in situ y rechazaron ser trasladados a un centro sanitario.

Entre los afectados estaban una niña de 8 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba una intoxicación por humo de carácter leve, siendo trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, lugar donde también fue trasladada una mujer de 29 años de edad que también presentaba intoxicación por humo de carácter leve.

También presentaban una intoxicación por humo de carácter leve una mujer cuya edad se desconocía y que fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, así como una mujer, una de 62 años de edad, y un varón, cuya edad se desconoce, y que fueron evacuadas en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de San Cristóbal.

Los servicios policiales aseguraron la zona, facilitaron el acceso a los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.