turismo >

La ocupación turística en el puente de diciembre ronda el 70% en La Gomera

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

La ocupación turística durante este puente de diciembre rondará el 70 por ciento en La Gomera, según los sondeos realizados por el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, las navieras que operan con la isla y las empresas de alquiler de vehículos.

La Gomera se ha consolidado como un destino muy demandado durante esta época del año, en la que son muchos los turistas que eligen la isla colombina para disfrutar de sus días festivos.

Así, a las riquezas naturales que guarda La Gomera, como el Parque Nacional de Garajonay, se suman las posibilidades de practicar deportes como el senderismo, ciclismo, buceo y todas aquellas actividades relacionadas con el mar.

Desde el Cabildo también se ha destacado la llegada de grandes cruceros a La Gomera durante la presente temporada. Las estadísticas desprenden que lo más valorado por los cruceristas en la isla es el medio ambiente, la artesanía y la repostería.

En 2013 hay solicitadas en La Gomera 60 escalas con 50.000 pasajeros, por lo que se pasará de 35.000 pasajeros a casi 50.000. Entre los cruceros que llegarán a la isla destacan el Silver Explorer, Saga Ruby, Braemar, Delphin, Hanseatic, Balmoral, Kristina Katarina, Sea Cloud, Silver Spirit, Albatros, Azamara Quest, Belle Adriatique, Hamburg, Adonia, Saga Ruby o Boudicca.