MATANZA EN ESTADOS UNIDOS >

La ONU y la UE expresan su pesar por la matanza en la escuela Sandy Hook

EUROPA PRESS | Nueva York / Bruselas

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha transmitido su “consternación” y trasladado su pésame en nombre de todos los países del grupo a las familias de las víctimas de la matanza de ayer en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut (Estados Unidos).

Ban trasladó “sus más profundas condolencias” por estos “terribles asesinatos” a través de su portavoz, Martin Nesirky. El secretario general calificó el acto de “abominable” e “impensable”, y “quiere recordar en sus pensamientos y oraciones a las familias de las víctimas y a los que han quedado traumatizados por este horrendo crimen”.

A las condolencias también se ha sumando la máxima responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

“Quisiera expresar mi consternación ante el trágico tiroteo en la escuela de Connecticut”, manifestó Ashton a través de un comunicado. “Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y la gente de Estados Unidos en este difícil momento”.

Barroso, por su parte, lamentó que “jóvenes vidas llenas de esperanza hayan quedado destruidas”. “De parte de la Unión Europea y de la mía propia, quiero expresar mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”, concluyó.