transporte aéreo >

Orbest seguirá con todas sus rutas en las Islas en 2013

Emeterio Lorente, Core Cova y Ricardo Fernandez aerolínea Orbest FP
Emeterio Lorente, Core Cova y Ricardo Fernandez durante la rueda de prensa. | FRAN PALLERO


M. F.
| Santa Cruz de Tenerife

La aerolínea del grupo turístico Orizonia, Orbest, anunció ayer que mantendrá, para el próximo año, todas sus rutas con Canarias, a pesar de la caída en el mercado nacional y de la subida de las tasas aeroportuarias.

El director general de la compañía, Emeterio Lorente, lo aseguró ayer en la presentación de los resultados anuales de la aerolínea en las Islas y garantizó que, “a pesar de las dificultades”, lo que esperan es mantener los resultados para el próximo año.

Lorente señaló que la bajada del mercado nacional, principales clientes de la aerolínea, fue del 18% frente al 13% de los europeos.

Aún así, indicó que este año la compañía ha operado un total de 398.000 pasajeros al Archipiélago con una ocupación media del 91% en sus vuelos. La facturación superó los 300 millones de euros este año y su actividad representa el 32% de su volumente de negocio global.

Para el próximo año, la aerolínea mantendrá un total de nueve vuelos y unirá Tenerife con cinco destinos nacionales (Valladolid, Alicante, Vigo, Zaragoza y Bilbao). En el ámbito internacional mantendrá los vuelos desde Madrid a Cancún.

El director de Marketing, Ricardo Fernández, también explicó el importante incremento en las reservas online, del 116%, desde que el pasado mes de mayo la aerolínea pusiera en funcionamiento la página web. Lorenzo se refirió también a la entrada en Orizonia del grupo Globalia y señaló que, dada la importancia de ambos grupos, la “suma sea importante”.