nacional >

Óscar López (PSOE) tilda el 2012 como el “año de la estafa” de Rajoy y su Gobierno

EUROPA PRESS | Segovia

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado el 2012 como el “año de la estafa” del presidente Mariano Rajoy y su Gobierno, a los que ha recriminado que “dieran el cambiazo” a todos aquellos ciudadanos que votaron al Partido Popular, pues no han cumplido, según ha dicho, su promesa de menos paro y menos impuestos.

López, quien ha participado en el Consejo Territorial del PSOE en Segovia, donde milita, ha advertido del “desmontaje” del estado del bienestar y ha asegurado que los socialistas en el 2013 se va a “volcar” con cientos de miles de militantes y millones de simpatizantes progresistas del país para decidir una alternativa que apueste por una política económica de recuperación y de compromiso para reconstruir ese estado del bienestar.

“Rajoy lo está desmantelando por la puerta de atrás con un discurso catastrofista, sin esperanza para la sociedad. Dice que no hay alternativa, cuando hay ejemplos de que sí lo hay”, ha manifestado.

El secretario federal de Organización ha recordado en este sentido que el Tribual Constitucional (TC) ha dado la razón al Gobierno de Euskadi cuando éste se negaba a excluir a los inmigrantes de la sanidad pública, así como al de Andalucía cuando éste quería hacer subasta medicamentos, modelo con el que según ha estimado se habrían ahorrado 1.500 millones de euros.

“El Tribunal Constitucional ha dictado varias sentencias que avalan las políticas socialistas para evitar el desmontaje del estado bienestar y para elaborar la gran alternativa socialdemócrata para salir de la crisis y para la reconstrucción de este estado del bienestar”, ha aseverado.