automovilismo > el próximo sábado, asamblea extraordinaria de la fiasct

Pablo Estévez presenta el plan B

Plablo Estévez-Fiasct
Estévez, en primer término, conversa durante una asamblea de la Fiasct celebrada en la sede federativa. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Las horas previas a la que ya muchos llaman la asamblea del miedo (por aquello de que será a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación o de otras personas que así lo deseen) siguen siendo intensas. Y es que tras el voto de censura presentado por una parte de los asambleístas -capitaneado por Pablo Estévez- de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) a la gestión del actual presidente de la Fiasct, Benito Rodríguez, unos y otros siguen moviendo fichas e intentando desplegar sus estrategias, con más o menos acierto.

Así, si la Fiasct convocó ya la Asamblea General Extraordinaria que dictaminará si hay o no cambios en la dirección del órgano para el sábado 29 de diciembre a partir de las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 horas en segunda y en los locales de la calle Eric Lionell Fox y anuncia, entre los puntos del orden día (sólo dos) la salutación del presidente, además, lógicamente, de la votación de la moción de censura, la parte opositora ha iniciado una serie de reuniones con el estamento de pilotos. La primera, eso sí con muy poca asistencia, tuvo lugar la pasada semana en el Puerto de la Cruz, mientras la segunda tendrá lugar el próximo miércoles 26 en la Escuela Municipal de Música de la Villa de Adeje) y a partir de las 20:00 horas.

En esta segunda reunión con los pilotos (ahora todos se acuerdan de ellos, sin duda, los grandes protagonistas, pero también los grandes olvidados), Pablo Estévez ha invitado a la misma también a los representantes de escuderías de la zona Sur, que visto lo visto y a tenor de las discrepancias que algunas de las mismas como la Villa de Adeje o la de Isora mostraron en su momento con la gestión de Benito Rodríguez, apoyarán a Estévez en su intento de alcanzar la presidencia de la Fiasct.

LOS ARGUMENTOS DE ESTÉVEZ

A grandes rasgos, los pilares de Pablo Estévez -según lo que informó a DIARIO DE AVISOS uno de los asistentes a la reunión norteña, se basan en volver a poner en marcha las distintas comisiones, además de que los estamentos de organizadores, cargos oficiales y pilotos vuelvan a cobrar el protagonismo perdido -según la parte opositora- durante el mandato de Benito Rodríguez, un presidente al que los que ahora critican apoyaron todos de forma unánime.

Estévez también es partidario de mantener el actual calendario de pruebas y de volver al voluntariado en la Fiasct, es decir, trabajar y colaborar por amor al automovilismo, aspecto que se presenta complicado pues son muchos los que, de una u otra forma, cobran de la Fiasct por eso. Con todo, lo que es una falta de respeto a deportistas y aficionados es que la Asamblea se realice sin luz y taquígrafos.