fuerzas armadas >

Pardo de Santayana deja una huella imborrable en la Isla, de la que hoy se despide

D. S. | Breña Baja

La Palma despide hoy al coronel José María Pardo de Santayana y Gómez de Olea, donde llegó el año 2010 para ponerse al frente del Centro de Formación de Tropas de Canarias, ubicado en el acuartelamiento de El Fuerte. Le releva al mando del centro Juan López Martín, que procede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden). Pardo de Santayana todavía está pendiente de su nuevo destino.

A lo largo de su breve pero intensa estancia en La Palma, el coronel Pardo de Santayana ha entablado una estrecha relación con la Isla Bonita, con cuya sociedad ha estrechado unos grandes vínculos, convirtiéndose en una personalidad muy apreciada. Prueba de ello fue la reciente despedida que se le ofreció en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Sus inquietudes culturales, le han llevado a participar en numerosas jornadas sobre historia militar, en la que es un reconocido especialista. Además ha puesto a disposición de la sociedad palmera todos los recursos humanos y materiales con las que cuentan estas emblemáticas instalaciones situadas en Breña Baja.