La parrilla ya está casi perfilada

FERNANDO ALONSO  LUCA DI MONTEZEMOLO FERRARI
Fernando Alonso junto al italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. | EFE

AGENCIAS | Madrid

Conocer qué pilotos defenderán los colores del equipo Force India y quién será el compañero del francés Charles Pic en la escudería Caterham son las únicas incógnitas pendientes para establecer la parrilla definitiva del Mundial de F-1 de 2013.

El año que viene sólo hay cuatro equipos que mantienen a los mismos pilotos que disputaron el Mundial de 2012: Red Bull Racing, Ferrari, Lotus y Toro Rosso. El campeón del mundo de los tres últimos años, el alemán Sebastian Vettel, seguirá siendo la punta de lanza de Red Bull Racing, y mantendrá como compañero al australiano Webber.

Tampoco hay cambios en Ferrari, equipo que mantiene como pareja de pilotos por cuarta temporada consecutiva a la formada por el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, y el brasileño Felipe Massa, que lleva en el equipo italiano desde 2006. El finlandés Raikkonen y el francés Grosjean continuarán siendo los pilotos de Lotus, al igual que el australiano Ricciardo y el también francés Vergne en Toro Rosso. El equipo McLaren Mercedes afronta la próxima temporada sin Hamilton tras seis años seguidos. Button y el mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber son los pilotos en el equipo con sede en Woking. Hamilton ocupará la vacante que el siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, deja en Mercedes tras su segunda retirada, mientras la marcha de Sergio Pérez de Sauber obligó al equipo suizo a contratar al alemán Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India. La bandera mexicana seguirá ondeando en Sauber gracias a la llegada de Esteban Gutiérrez tras su experiencia como probador.

El venezolano Pastor Maldonado se mantiene como líder del equipo Williams. El finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora probador del equipo británico, será el segundo piloto. Marussia estará con el alemán Timo Glock y el joven británico Max Chilton, mientras Charles Pic correrá con Caterham. Kovalainen y Petrov optan al segundo volante.

En Force India solo se sabe, Paul di Resta seguirá, mientras ya no estará en la parrilla el equipo español HRT, en pleno proceso de venta. En 2012 lo defendieron Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan.