carreteras >

El Partido Popular denuncia la negligencia del Gobierno con la carretera del norte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La diputada del Partido Popular Mayte Pulido destacó que el Gobierno de Canarias reconoce sus propios errores en la planificación de la obra de la carretera del Norte, “al admitir que se han ocasionado gastos innecesarios y generado una situación insostenible para los vecinos”. “El Gobierno ha reconocido su negligencia”, apostilló.

Pulido dice que “no es normal que el presupuesto de esta obra se haya duplicado, pasando de los 32 millones presupuestados en 2007, a los 60 actuales, lo que evidencia serios problemas técnicos y errores en el proyecto, que los propios letrados de la Consejería reconocen”.

La diputada considera “intolerable” que el consejero de Obras Públicas observe en el Parlamento de Canarias que “se han equivocado al pretender hacer completa una obra de 26 kilómetros que atraviesa tres municipios, en lugar de plantearla por tramos, lo que no ha hecho más que ocasionar graves molestias a los vecinos y duplicar el coste del proyecto”.

Pulido explicó que “las aceras y aparcamientos no estaban incluidos, ha habido que mejorar la accesibilidad y cambiar el tratamiento de la humedad, por solo citar tres ejemplos de la mala previsión de la Consejería, que ha obligado a Coalición Canaria a pedir perdón a los palmeros, haciendo el mayor de los ridículos”.