TENERIFE >

El PIT abre desde el día 21 con el fin de entretener a niños y mayores

Tenerife PIT 2011
El año pasado acudieron más de 55.000 personas de toda la Isla. / da

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Una año más -y ya van 21- el Parque Infantil de Tenerife (PIT) abre sus puertas el próximo viernes, día 21, para ofrecer a niños y también a mayores más de 40 atracciones distintas. En esta ocasión se ha apostado por aumentar los juegos que puedan ser disfrutados por toda la familia, y no solo por los más pequeños, con el fin de convertir este tradicional espacio de la Navidad en un lugar de encuentro entre padres e hijos. De hecho, el 85% de las atracciones puede ser utilizadas por toda la familia.

Como el año anterior, se espera que acudan al PIT, que estará abierto desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero próximo, más de 55.000 personas. Asimismo, según los datos barajados por la Institución Ferial del Cabildo, en torno al 6% de la población de derecho de la Isla acude a esta feria, una de las más exitosas celebradas en el recinto. Así lo pusieron ayer de manifiesto en rueda de prensa el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el director de la feria, Ricardo Palacios. Del mismo modo, recordaron que la entrada tendrá un coste de siete euros, cantidad que se ha mantenido en las últimas ediciones.

Palacios insistió en que en esta ocasión se “ha hecho un esfuerzo económico importante por mantener la oferta, con un presupuesto que ronda los 500.000 euros”. Además, precisó que se ha contratado a unas 250 personas, de las cuales 150 son monitores. Como anécdota, apuntó que la Institución Ferial ha recibido más de 5.000 currículums para esta edición.

Recinto Ferial

El PIT estará abierto en el Recinto Ferial entre las 10.00 y las 20.00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre, 1 y 5 de enero, que tendrá media jornada. Así, el director de la feria explicó que en estos últimos días son los mejores para visitar este espacio, ya que la afluencia es menor y hay menos colas.

Entre las novedades que acoge el PIT se encuentran seis atracciones de feria (para grandes y pequeños), una pista de coches locos, pasacalles para dinamizar la espera, nuevos deportes y una sala para mamás y bebés. Además, a estos juegos se suman otros de gran demanda como son la casa del Miedo, un karaoke, los talleres educativos o las actividades físicas de escaladas y deportivas. En total, más de 40 atracciones diferentes.