hospital del Sur >

La Plataforma pide que el Hospital se abra en 2014

DA | Arona

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife exige al Gobierno de Canarias que ponga en funcionamiento el Hospital de la comarca en 2014 y para ello es necesario que las obras avancen significativamente en 2013, con una dotación no inferior a los 11 millones de euros para el traslado del Servicios de Urgencias y el Centro de Especialidades (CAE) a las nuevas dependencias. Según el movimiento, en 2014 se deben presupuestar los 12 millones restantes, necesarios para rematar la obra, más una partida suficiente para dotarlo en recursos técnicos y humanos.

Así lo aseguró ayer este colectivo, cuyo portavoz es Jordi Esplugas, que afirmó que si bien existe un avance en la mejora de la dotación presupuestaria para la construcción del Hospital, este dinero “sigue siendo insuficiente”. La Plataforma considera “loable” que al final el Gobierno canario “haya rectificado” haciendo caso a las demandas sociales y políticas. Añade que los ciudadanos están “muy expectantes al resultado final de las negociaciones y no perdonaremos un nuevo engaño”, pues de momento no saben el dinero que será destinado para 2013 en esta obra.

Desde la Plataforma se asume que la situación económica es adversa, pero exigen que se priorice en las inversiones, según afirman. “La comarca sur no puede esperar más por el Hospital público ya que la zona no ha dejado de crecer de forma importante en los últimos 20 años y, a pesar de la crisis, sigue haciéndolo actualmente, lo que hace insostenible la situación sanitaria actual”, sostienen.