LA GOMERA >

La Plataforma Valle Gran Rey logra recaudar más de 21.000 euros para los afectados por el incendio

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

La Plataforma Valle Gran Rey ha logrado recaudar algo más de 21.000 euros que servirán para ayudar a los afectados por los incendios registrados el pasado verano en la isla de La Gomera.

Esta cantidad proviene de donaciones directas hechas por asociaciones y particulares, principalmente de cuentas de otros países europeos, y de recaudaciones obtenidas en eventos solidarios organizados por distintas empresas y colectivos.

Con objeto de iniciar el reparto de los fondos recaudados, los socios de esta Plataforma cuyas viviendas hayan sido declaradas en ruina deberán presentar entre los días 10 y 27 de diciembre una fotocopia del informe de daños producidos realizado por un profesional competente.

Para las viviendas dañadas parcialmente y para los cuartos de apero, pajares, maquinaria, herramientas, ganado, frutales y otros daños, los afectados deberán presentar en el mismo plazo una fotografía donde queden reflejados los daños o una factura de compra del material renovado si éste ya ha sido repuesto.

El horario para presentar la documentación será los lunes y miércoles de 09.00 a 12.00 horas en la oficina que la Plataforma dispone en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, y los martes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas en el salón de donaciones del Mirador del Palmarejo, también en Valle Gran Rey.