el rosario>

El pleno aprueba poner en marcha cuanto antes el anillo de saneamiento de Tabaiba

YAZMINA ROZAS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario aprobó en la celebración de su último pleno una moción de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) por la que instaba al Consistorio a poner en marcha, a la mayor brevedad posible, el anillo de saneamiento de Tabaiba y poder comenzar así a conectar los edificios a este alcantarillado.

El partido señaló que, “habiendo tenido conocimiento de la terminación de la mencionada obra al final de la legislatura pasada, y siendo tan graves las consecuencias por la falta de infraestructuras adecuadas funcionando en la zona, no entendemos cómo no se ha llevado a cabo su puesta en marcha después de año y medio de haberse concluido la obra”.

IR-Verdes indicó que la entrada en funcionamiento de esta obra eliminará las filtraciones de las aguas residuales de los edificios de Tabaiba, así como la contaminación del subsuelo debido a la existencia de tantos pozos negros que quedarían anulados.

En el marco de este pleno también se aprobó otra moción de IR-Verdes en la que se pedía al Ayuntamiento la realización de diversas tareas de limpieza y mantenimiento en la zona de Radazul bajo.

Así, solicitaron que se limpie el solar de la calle Pizarro, retirando palets, restos de muro y tubos inservibles.

También pidieron que se realice un estudio y proyecto en el que se plantee la retirada de la tubería provisional tirada actualmente por mitad del talud y que se proponga un nuevo trazado, así como la instalación de manera adecuada de una tubería que reponga la línea de abastecimiento dañada en su día por el Delta. Finalmente, demandaron que se refuerce el talud ubicado en la unión de las calles Sebastián Elcano y Colón, en Radazul bajo, de manera que se asegure la estabilidad del mismo para seguridad de los viandantes y vehículos.