sucesos >

La policía localiza en Mataró a una fugitiva china buscada por el asesinato de una compatriota

EFE | Barcelona

La Policía Nacional, con la colaboración de los Carabineros italianos, ha localizado hoy en Mataró (Barcelona) a una fugitiva china buscada por un asesinato cometido en Italia, ha informado el ministerio del Interior en un comunicado.

Las investigaciones sobre este caso comenzaron a raíz de la aparición en Módena (Italia), en marzo de 2012, del cadáver de una mujer cuyo rostro y manos habían sido desfigurados con sosa cáustica.

La única huella dactilar que fue posible obtener de la víctima, de origen chino, permitió identificarla y establecer que la posible autora del homicidio era una compatriota china que se encontraba desaparecida desde el mismo mes en que se cometió el homicidio.

El asesinato, por asfixia, se produjo presuntamente a raíz de una disputa entre las dos mujeres por los beneficios obtenidos por una red de explotación sexual en centros de masajes de lujo de las ciudades italianas de Módena, Roma y Milán.

La detención de la presunta homicida, J.S. de 39 años, se ha producido en una peluquería de Mataró, donde ésta trabajaba, con una falsa identidad, junto a varias compatriotas.