adeje>

La Policía realizó más de 17.000 actuaciones en 2012

jose miguel rodriguez fraga
Rodríguez Fraga y Tomás Estévez, en la rueda de prensa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el inspector jefe de la Policía Local de Adeje, Tomás Estévez, presentaron ayer, en rueda de prensa, la memoria que recoge las actividades más importantes realizadas por dicha institución policial durante 2012 respondiendo a un compromiso de máxima transparencia en la gestión e información a la sociedad de la labor desarrollada. Asimismo, explicaron los proyectos futuros y nuevos servicios y las nuevas incorporaciones tanto en lo referente a los recursos humanos como a los materiales.

Rodríguez Fraga señaló que a lo largo del presente ejercicio se han llevado a cabo 17.164 actuaciones distribuidas de la siguiente manera: 1.622 servicios municipales (partes de anomalías, requerimiento en la vía pública e informes de distinta índole), 1.084 sanciones (acampadas, ruidos en la vía pública,…), 159 servicios sociales (informes sobre menores, acta de entrega de menores e informes), 150 de urbanismo (obras clandestinas, precintos de obras y notificaciones), 514 correspondientes a otras área municipales (secretaría, tráfico, sanidad y consumo, cultura y deportes, responsabilidad patrimonial,..), 1.090 notificaciones y 4.041 gestiones de recursos humanos.

En materia de tráfico, los agentes realizaron 11.306 actuaciones (10.703 denuncias por estacionamiento y 19 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol. A estas cifras se le añaden 579 denuncias remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico (ITV, seguro obligatorio, permisos de conducir,…) y las 11.306 remitidas al Cabildo por incumplimiento de la normativa correspondiente al transporte.

Y, en lo referente a la retira de vehículos de la vía pública, la grúa municipal actuó en 6.014 ocasiones: 5.825 por mal estacionamiento, 22 por abandono en la vía pública y 167 como residuos sólidos. Por último, indicaron que en materia de seguridad ciudadana se levantaron 293 actas: 154 por alteración del orden público, 118 por consumo de estupefacientes y 21 por armas. El alcalde destacó la gran labor democrática y social que llevan a cabo los 124 miembros de la Policía Local , que “son un ejemplo de profesionalidad al servicio de los demás”.