cabildo de la palma >

El PP acusa al PSOE de defender las cuentas para agarrarse al sillón

PLENO CABILDO DE LA PALMA
Pulido critica el pacto de socialistas y nacionalistas en el Cabildo palmero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La diputada y vicesecretaria de Organización del Partido Popular en La Palma, Mayte Pulido, criticó al secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana, y al secretario de Organización, Jorge González, por su reciente defensa de lo que entiende el PP como “los peores presupuestos para Canarias y La Palma”. A juicio de la diputada popular, “Pestana y González escenifican la defensa de las peores cuentas de Canarias con tal de mantener su sillón en el Cabildo y a pesar de que el resto de sus compañeros en las Islas han criticado severamente las cuentas diseñadas por el Gobierno regional sustentado por nacionalistas y socialistas”.

Mayte Pulido lamentó que Anselmo Pestana manifestara que las cuentas regionales de 2013 no son buenas por los recortes humillantes del Partido Popular porque “Madrid no tiene la culpa de que Paulino Rivero no priorice y gaste en este presupuesto 4,5 millones de euros en sus asesores o 5,2 millones de euros en sus viajes al exterior; 35 millones en la Televisión Canaria o 4,3 millones en una Policía Canaria que en tiempos de crisis no es necesaria”.

La parlamentaria conservadora recordó que el Ejecutivo de Rivero ha aumentado la partida destinada al comisionado para el autogobierno, “un chiringuito que dirige su amigo personal llamado Fernando Ríos”. Añadió: “Nosotros, el Partido Popular de Canarias, hemos presentado enmiendas para incrementar las partidas a empleo y recortar el chiringuito de Paulino Rivero. Queremos mejorar las áreas sociales”. Unas enmiendas que, dijo, mejoran los presupuestos en 73 millones de euros. “Pestana y Jorge González defienden unas cuentas autonómicas con el objetivo simple de atacar al Gobierno de España”, dijo Pulido, que apostilló que “es vergonzoso comprobar cómo claudica el PSOE palmero y el silencio cómplice de Coalición Canaria”.