Candelaria >

El PP denuncia que el belén de Candelaria obstruye la salida de emergencias del cine

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Candelaria, José Fernando Gómez, ha denunciado ante la policía local que el belén público montado por el Consistorio obstruye las salidas de emergencia del Cine Viejo, por lo que pidió, en un comunicado, “la depuración de responsabilidades ante la gravedad de esta acción”.

Los populares indicaron que les preocupa que el alcalde, José Gumersindo, “incurra por segundo año consecutivo en el mismo error e inaugure el belén municipal sin que estén operativas las obligatorias salidas de emergencia del Cine Viejo”. Instalaciones que siguen al uso y en las que se celebran distintas actividades “sin velar por la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

José Fernando Gómez manifestó que el Cine Viejo “debe quedar inutilizado mientras sus salidas de emergencia estén obstruidas por el belén municipal”. El concejal indicó que no existen informes que garanticen la adopción de medidas de seguridad para la celebración de actividades, haciéndolo nuevamente el pasado lunes.

El edil popular recordó que ya ha denunciado en varias ocasiones, incluso ante la Fiscalía, irregularidades en la construcción, financiación y seguridad de estas dependencias, así como por carecer de licencia para su funcionamiento.

Gómez hizo referencia a la tragedia del Madrid Arenas para llamar la atención sobre el hecho de que “vulnerar las medidas de seguridad del recinto llevó a una situación que no queremos para Candelaria”.

La denuncia presentada por el PP tiene por objetivo, como medida prioritaria, la paralización de todas las actividades por orden policial, que se solicite la licencia de funcionamiento y también los informes correspondientes de los técnicos municipales que garanticen su seguridad, así como que se realice un informe policial sobre si el belén cumple con la normativa municipal de emergencias.

“¿Quién será el responsable si pasa algo?, ¿hasta que límites piensa llegar el alcalde en su afán electoralista? Estamos hablando de algo tan importante como es la seguridad ciudadana”, aseguró el portavoz popular.

Gómez añadió que la seguridad vecinal está por encima del afán electoralista, “aunque para el equipo de gobierno, a juzgar por su irresponsabilidad y sus actos, parece justamente lo contrario”, apuntó.