red transeuropea de transporte>

El PP destaca la gestión del eurodiputado Gabriel Mato para que Tenerife se incluya en la Red Transeuropea

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, resalta el trabajo de los eurodiputados del PP, en especial del canario Gabriel Mato, que gracias al seguimiento y la presentación de varias enmiendas, ha logrado que Tenerife siga su proceso para estar en el eje nodal de transportes europeo.

El PP agradece además, a la plataforma ‘TFseMueve’, su trabajo de cohesión al ser “aglutinador” de colectivos sociales, económicos y políticos que han permitido una sintonía “sin precedentes” para alcanzar estos objetivos.

Domínguez ha avalado también el trabajo desarrollado por el Grupo Popular del Cabildo de Tenerife que ha permitido “sinergias positivas” que han sumado nuevas iniciativas a este proceso.

Según el PP, las enmiendas presentadas por Gabriel Mato han sido decisivas al justificar que los aeropuertos de Alicante, Gran Canaria, Málaga y Tenerife tienen un tráfico superior al 1 por ciento del total de la Unión, además de tener una importancia estratégica para sus regiones y el sector turístico.

Con la metodología propuesta por la Comisión, el aeropuerto de Los Rodeos queda incluido para convertir Santa Cruz de Tenerife en un nodo urbano de transportes. En principio, el Parlamento Europeo aprobará definitivamente la inclusión de Tenerife en la red transeuropea de transportes a mediados del próximo mes de enero de 2013.