tenerife>

El PP solicita mejores accesos para el Hospital del Norte

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, ha solicitado al Cabildo de Tenerife que mejore los accesos y la señalización en el entorno del Hospital del Norte.

Isabel García ha explicado en una nota que la carretera C-820 ha tenido diversas modificaciones a su paso por el barrio de Buen Paso y han supuesto cambiar el sentido de circulación y la velocidad de los vehículos que transitan por la vía debido a los trabajos de construcción del centro hospitalario.

La edil ha indicado que la entrada al complejo desde el casco de Icod supone incorporarse a una mediana en medio de dos vías rectas donde los vehículos pasan a gran velocidad, de ahí que haya solicitado que se mejoren las señales de tráfico para que los coches puedan circular con la velocidad adecuada cerca de un recinto sanitario.

Por otro lado, el Grupo Popular ha demandado que se mejore la vegetación de la zona ajardinada en ese tramo, pues impide en ocasiones la visibilidad a viandantes y vehículos, y pide alternativas al actual trazado de la C-820, a su paso por el complejo socio-sanitario del norte, para mejorar la entrada al centro hospitalario.

Los populares recuerdan que el Hospital del Norte se convertirá en una zona de referencia no sólo para los vecinos de Icod, sino de toda la comarca del norte, lo que conllevará “tarde o temprano” que el Cabildo “tenga que plantearse nuevas alternativas de accesos a ese centro sanitario”.

El PP exige al Cabildo la mejora de la vía, que tal y como está planteada “provoca accidentes de tráfico debido a su actual trazado”, y asegura que al ser una carretera principal, en algunas horas del día se genera la congestión de vehículos a su paso por esa recta en Buen Paso.