precio vivienda >

El precio de la vivienda usada cae un 6,3% en Las Palmas y sube un 0,5% en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Madrid

El precio de la vivienda usada cayó un 6,3% en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre frente a una subida del 0,5% en Santa Cruz de Tenerife, según ‘Hogaria.net’.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada descendió un 7,3% en términos interanuales en noviembre, hasta los 1.777 euros por metro cuadrado, y es de esperar que el descenso al final del año sea del 7,5%.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Tarragona (-1,3%), Toledo (-1,3%), Alicante (-1,2%), Madrid (-1,1%) y Granada (-1,1%). Por el contrario, Cáceres (+0,4%), Palencia (+0,4%), Lugo (+0,3%) y Teruel (+0,3%) fueron las únicas que experimentaron un ligero incremento de precios.

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el pasado mes fueron Burgos (-7%), Alicante (-6,9%), Huelva (-6,6%), Las Palmas de Gran Canaria (-6,3%) y Segovia (-6%). En el lado contrario se situaron Zaragoza (+0,5%), Santa Cruz de Tenerife (+0,5%) y Ourense (+0,2%)

Analizando los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos volvieron a registran severos descensos durante el pasado mes, del -1% y el -0,8%, respectivamente.