CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Preparados para salir

jg tenerife-vecindario 21deagosto del 2011 (15).JPG
El delantero Germán es uno de los jugadores que saldrían de la plantilla en los próximos días. | DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife enumeró en cuatro la cuantía de futbolistas del equipo tinerfeñista que podrían abandonar el club en las próximas fechas. Es cuestión indispensable esta para poder acometer los refuerzos deseados por la dirección deportiva y el entrenador del conjunto blanquiazul, Álvaro Cervera.

“Para poder fichar habrá que dar bajas”, manifestó Miguel Concepción en su comparecencia ante los medios el pasado jueves a la conclusión de La Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad que preside. Por ese motivo la tarea de Quique Medina se centra en poder dar salida a los jugadores que no entran en los planes del preparador ecuatoguineano.

LOS CASOS
En la plantilla insular hay varios futbolistas que pueden ser los que de manera inmediata dejen de pertenecer, de momento, al equipo para lo que resta de temporada.

El primero de ellos es el caso de Ayoze Placeres. Con el acuerdo ya suscrito entre el CD Marino y el CD Tenerife, resta sólo la decisión final del zaguero tinerfeño para poder solventar su marcha al club sureño. El inconveniente que ha venido retrasando la marcha de Ayoze, ha sido que el canterano finaliza contrato el próximo 30 de junio, con lo que el jugador quiere garantizar su futuro más allá del verano. “No tengo prisa, enero es largo”, declaró Placeres a DIARIO DE AVISOS, dejando claro que no quiere tomar una decisión precipitada en ese sentido.

El segundo nombre propio es el de Víctor Bravo. La difícil relación entre el jugador aragonés y el entrenador es un secreto a voces. El técnico ya dejó clara su postura en la rueda de prensa previa al partido con el Alcalá y también lo manifestó puertas adentro a su jefe, Quique Medina. Bravo por ahora ha mantenido silencio, algo que podría variar mañana en la vuelta a los entrenamientos, ya que el centrocampista podría ofrecer una rueda de prensa para valorar su situación.

Por otro lado está el caso del delantero Germán. Todavía inédito esta campaña en los partidos, el atacante no cuenta para Cervera, algo que quedó demostrado ante los alcaladinos en el último partido del año, cuando el entrenador convocó al joven Ayoze Pérez por delante de Germán. Su salida del CD Tenerife parece cuestión de horas.

El cuarto futbolista en la línea de salida es el central Amado. El Marino también espera por el grancanario y cuenta a su favor el hecho de conocer bien al preparador marinista Juan José Almeida, que ya lo entrenó en el Vecindario. Cuatro casos que podrían aligerar la plantilla.