mazo>

El Presupuesto de 2013 prioriza la atención social

DIARIO DE AVISOS | Villa de Mazo

El Pleno del Ayuntamiento de Mazo aprobó los prepuestos de 2013, que ascienden a 5.947.318 euros, aumentando las partidas destinadas a Servicios Sociales. Asimismo, informan que el ejercicio de 2012 se cerró con superávit. La alcaldesa, Nieves Lady Barreto, explicó que son “realistas y ajustados a las necesidades del municipio, prestando una atención especial al área de Servicios Sociales y de Educación”.

La alcaldesa destacó que “las partidas que mayor incremento experimentan son las de ayudas de emergencia y las becas para desplazamiento y material escolar”. Agradeció que, “en momentos como estos, se entienda la necesidad de llegar a consenso en un asunto tan importante, y aunque el grupo popular votara en contra”, sigue “tendiendo la mano a colaborar” en temas de trascendencia para Mazo”.

Desde el grupo de Gobierno concretan que las ayudas de emergencia social se incrementan un 42% con respecto al pasado año. El grupo socialista presentó enmiendas, de las cuales tres fueron incorporadas al presupuesto. Por su parte, el PP presentó “una única enmienda nueva que no se pudo atender por ser incompatible con el Plan General de Ordenación.
[apunte]
Solo para aceras
El Partido Popular de Mazo justificó su voto en contra de los Presupuestos “de Coalición Canaria”, entre otras cosas, porque “la mayor aportación que hace para el municipio es la construcción de aceras”. “Tenemos una alcaldesa que pasará a la historia por hacer aceras. Ni una obra que incida en la reactivación económica municipal, en dinamizar el pueblo o que sea generadora de empleo”. Los populares denunciaron que se han vuelto a ver en un pleno sin la documentación necesaria y manifestaron que “cuando alguien niega la información es porque algo tiene que ocultar”. “Un año más vamos a un pleno de presupuestos sin documentación y en este caso el problema se acentúa pues aún no hemos tenido acceso ni al informe de intervención ni a la memoria de alcaldía”. Otro de los puntos que argumentó el PP para su voto es que el Presupuesto es “mucho más que un plan de obras, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo municipal. Nos entristece mucho ver cómo CC condena un año más a Mazo a ser un pueblo sin futuro”. [/apunte]