Malí >

El primer ministro de Malí dimite tras ser detenido en Bamako

EUROPA PRESS | Bamako

El primer ministro de Malí, Cheij Modibo Diarrá, ha presentado este martes su dimisión, después de ser detenido en Bamako por orden del líder del golpe militar perpetrado el pasado 22 de marzo en el país africano, el capitán Amadou Sanogo, según ha informado la cadena británica BBC.

“Los hombres y las mujeres que están preocupados por el futuro de nuestra nación desean paz, es por eso que yo, Cheij Modibo Diarrá, dimito junto a todo mi Gobierno”, ha dicho, en un discurso transmitido por la televisión estatal.

En la madrugada del martes, un grupo de militares ha irrumpido en la residencia capitalina de Diarrá para detenerle, cumpliendo las órdenes del líder del golpe militar.

Al parecer, la detención se ha llevado a cabo justo cuando el primer ministro se disponía a salir de viaje hacia París, donde tenía previsto someterse a una revisión médica.

Bakary Mariko, un portavoz del grupo de soldados que ha arrestado al ‘premier’, ha aseverado a Reuters que Diarrá “quería abandonar el país después de haber incitado problemas”. “Estaba bloqueando las instituciones”, ha dicho.

Así, Mariko ha explicado que no se trata de un golpe de Estado. “El presidente todavía está en el cargo, pero el primer ministro ya no estaba trabajando para los intereses del país”, ha indicado a la agencia de noticias británica.

Tras se arrestado, el primer ministro ha sido trasladado, también por orden de Sanogo, al campamento militar de Kati, ubicado en un suburbio de las afueras de Bamako que todavía sirve de sede a la junta militar.