caso Madrid Arena >

Prisión para Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena

AGENCIAS | Madrid

El juez del caso Madrid Arena ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y la retirada del pasaporte del empresario por riesgo de fuga.

Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga la fiesta de Halloween del recinto madrileño la noche del pasado 1 de noviembre, en la que una avalancha provocó la muerte de cinco chicas.

Palop ha tomado la decisión tras la celebración de una vistilla para la adopción de medidas cautelares después de que ayer ordenara su detención por riesgo de fuga, dado que tenía previsto viajar a Panamá para organizar una fiesta.

Tanto las acusaciones particulares, que ejercen las familias de las víctimas, como la acusación popular, representada por el colectivo Manos Limpias, han solicitado el ingreso en prisión de Flores por riesgo de fuga y por posible ocultación de pruebas.

Abdón Núñez y Felipe Moreno, abogados de las familias de dos de las víctimas, han justificado además su petición en la publicación de un vídeo por El Mundo en el que se aprecia cómo varias personas trasladan a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas en las que se encontraban las entradas de los asistentes de la fiesta.

La declaración de Flores, que se convierte en el primer imputado por estos hechos que ingresa en prisión, se ha prolongado más de tres horas y ha respondido a las preguntas de todas las partes, según fuentes jurídicas.