la laguna>

Precintan el Castillo del Camino Largo por carecer de autorización para la fiesta de Nochevieja

fiesta ilegal la laguna
Imagen del precinto puesto por la Policía Local. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El refuerzo de todo tipo de controles en la seguridad de los grandes eventos festivos a raíz de la tragedia del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco chicas jóvenes, se ha cobrado su primera ‘víctima’ en la zona metropolitana de Tenerife. Si ayer la Policía Canaria prohibía una fiesta de Nochevieja en Agüimes (Gran Canaria), hoy es la Policía Local de La Laguna la que, a instancias del Ayuntamiento, ha procedido al precinto del conocido Castillo ubicado en el Camino Largo.

Según se detalla en un comunicado, la fiesta en cuestión se publicitaba en las redes sociales (Facebook) como ‘La Casa Loca’, y al parecer todo estaba previsto para la celebración del evento.

Sin embargo, el Ayuntamiento recuerda que “tras recibir la comunicación de la Gerencia de Urbanismo en la que se denegaba la autorización para la citada actividad clasificada toda vez que la licencia no amparaba la realización de fiestas de este tipo”, se procedió al mediodía de hoy “al cierre cautelar del mencionado establecimiento en cumplimiento de lo previsto en la ley canaria de espectáculos y actividades clasificadas (Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias)”.

Lo que parece evidente es que el impedimento es insalvable ante el escaso tiempo que resta para el Año Nuevo, dado que la licencia otorgada a tal establecimiento –que figura a nombre de Club Privado Asociativo Cultural – “no le ampara para el ejercicio de dicha actividad y que se encuentra expresamente prohibida en su licencia la autorización de instrumentos y aparatos musicales”, detalla el comunicado.

Además, este tipo de eventos requieren licencia específica cuando el aforo supera los 150 asistentes, tal y como dispone la Ley Canarias de espectáculos.