sociedad >

Prorrogan los convenios con varios ayuntamientos para la gestión de centros de día para mayores

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Gobierno de Canarias ha autorizado este viernes en Consejo de Gobierno la suscripción de addendas a los convenios de colaboración suscritos entre varios ayuntamientos para la encomienda de gestión de Centros de Día para Personas Mayores.

En concreto, el acuerdo contempla la encomienda de gestión de los centros de día para personas mayores que se suscribió entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Tuineje, Agaete, Arucas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Telde, Arrecife, Santa Cruz de la Palma, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona.

Así, la Addenda que aprobada tiene por objeto prorrogar la vigencia de los correspondientes Convenios desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, con un importe que asciende a un total de 554.000 euros.

El Ejecutivo regional apuntó que Canarias cuenta con una red de 24 Centros de Día para Personas Mayores, más conocidos como hogares y centros de mayores, que están concebidos como un recurso de prevención de futuras dependencias en la población mayores de nuestra comunidad.

Entre sus fines, se encuentran la promoción de la autonomía personal de las personas mayores, algo que se lleva a cabo a través de los servicios de día, que ofrecen a los mayores un lugar de reunión, participación y encuentro intergeneracional.

ESPACIOS DE REUNIÓN

De esta manera, se tratan de espacios de reunión donde los mayores pueden acceder a una variada cartera de servicios adaptados a sus necesidades, a su día a día. Talleres de informática, de pintura, de escritura, gimnasia, bailes, terapia activa, programas lúdicos, programas de atención a personas con alzheimer, actividades culturales o ciclos de conferencias son algunas de las actividades con las que cuentan estos recursos.

En los últimos años, los centros se han ido remodelando con el fin de ofrecer servicios acordes a nuestro tiempo, con talleres informáticos, de pintura, escritura, gimnasia, terapia activa, programas lúdicos, culturales o ciclos de conferencias para proporcionar una vida activa, y por tanto, prevenir las posibles dependencias