automovilismo >

Prueba de resistencia

karting c tenerife
Momento de una anterior carrera en el mismo recinto. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo sábado se celebrará la I Prueba de Resistencia de 4 Horas por Equipos, Karting Club Tenerife.

El Reglamento particular de la competición se encuentra ya disponible en su web y todo lo recogido en el mismo será lo aplicado el día de la prueba.
El coste de la inscripción es de 70 euros por persona, siendo realizado el mismo “al menos 72 horas antes de la prueba o, en su defecto, al completarse el número de participantes admitidos por la organización.

Podrán participar todos aquellos interesados mayores de 18 años, aunque la organización estudiará la posibilidad de participación de menores de 18 años que acrediten que tienen experiencia en la conducción de karts, siempre junto a la correspondiente autorización de los progenitores. Los grupos tendrán un máximo de cinco componentes y el número máximo de pilotos para será de 100.

Igualmente, hay que destacar que todos los karts que se utilizarán para el desarrollo de la prueba se entregarán completamente revisados y con el tanque de gasolina lleno. Cada equipo designará un capitán y la prueba se desarrollará en la pista completa del Karting Club Tenerife con una distancia de 1.350 metros y una duración de cuatro horas. La asignación de los karts será mediante sorteo antes del comienzo de la carrera.

La posición en la parrilla de salida se hará mediante sorteo al azar entre los capitanes de equipo. La salida se dará mediante semáforo.

Cada equipo podrá hacer los cambios de piloto que crea oportunos durantes las 4 horas que dura la prueba y ganará el equipo que mas vueltas haya dado en las cuatro horas. Habrá importantes premios para los tres primeros clasificados.

En cuanto a los horarios, de 9.00 a 9.45 serán las verificaciones y el sorteo de los karts; a las 10.00, el arranque de la prueba; a las 13.00, la finalización y de 13.15 a13.30 horas el podio con la entrega de premios y trofeos.